La dama Carmesí [Libre]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La dama Carmesí [Libre]

Mensaje por Haley Black el Sáb Oct 28, 2017 4:37 pm

Las transitadas calles cubiertas de asfalto que pintaban de gris el triste paisaje de la ciudad, traían consigo  una melancolía ineludible para aquellos cuya alma se encontraba menguante por las pena de su pasado, estos dibujaban un camino distintivo, logrando destacar su presencia ante cualquier mirada furtiva que se cursase con ellos, mas la suma indiferencia de los habitantes de esta ciudad siempre era la reinante, haciendo caso omiso a su presencia, dejando que estos soportasen solitarios sus pesadas cargas. Aunque no todo era amargura en las calles de Londres, existía un lugar entre sus ajetreadas calles que traía calma y paz a las almas en pena, especialmente a aquellas almas bohemias que disfrutaban de la belleza artística que este lugar entregaba, escondido en algún lugar cercano al centro, se extendía una pequeña plaza que agraciaba la vista de aquellos que la divisaban, extendiendo sus tonos primaverales por todos los rincones de aquel lugar, un contraste obvio al amargo uni-tonal cotidiano, a sus alrededores se podían encontrar humildes locales de comida y elegantes cafeterías, así como hermosas galerías de arte y museos renombrados, es justamente ahí donde nuestra historia comenzaba.

El día 28, 29 o 30 de cada mes, las obras de la joven Haley Black eran expuestas en una pequeña galería ante el ojo de la crítica, dichos eventos solían ser bastante concurridos gracias a la creciente fama de la dama, sus obras solían ser abaladas por el ojo crítico de los especialistas gracias a su cruda manera de representar la realidad, las grotescas imágenes que rodeaban las paredes de aquel lugar, hacían contraste con los bellos paisajes y perfectas esculturas que de tanto en tanto podían encontrase entre sus obras, más aun, la chusma noble de Londres se juntaba a apreciar el morboso ímpetu que desprendían sus pinturas, quedando embobados mientras saciaban sus mas vanos deseos, una situación repugnante ante los ojos de la menor, quien con tranquilidad se paseaba por los pasillos de la galería, haciendo vista gorda ante las multitudes que se encontraban en aquel lugar.

Su quieto caminar y humilde figura se perdía ante los ojos de los visitantes, como una sombra que vigilaba cada uno de sus movimientos, vestía como solía hacerlo todos los días, con un largo abrigo, pantalones anchos y botas de cuero, ocultando su femenino cuerpo tras aquellas anchas ropas, sobre su cabeza se posaba suavemente una boina, negra como la misma noche, ocultando gran parte de su cabellera carmesí, sus ojos eran los únicos que se distinguían entre tan oscura vestimenta, como esmeraldas recién pulidas esperando ser expuestas en una joyería de gran prestigio, de esta manera se movía desapercibida entre la gente, escuchando sus comentarios sin omitir juicio alguno, era de esta forma la única vez que podía escuchar sus verdaderas opiniones, sin estar sesgadas por el deseo de agradar o no herir a la joven artista.

Entre todas las pinturas que se erguían orgullosas en aquel lugar, una de ellas era especial para la dama, un rojizo autorretrato que resaltaba el dolor de su propio ser, de colores otoñales, se manifestaba solitario ante las multitudes, siendo ignorado por la mayoría, mas no por todos.


Gracia Saeko <3:

Haley Black
avatar
envidia

...
Homosexual
Nigromante

Volver arriba Ir abajo

Re: La dama Carmesí [Libre]

Mensaje por Michelle Giesler el Dom Dic 31, 2017 1:13 am

Aferró el volante con fuerza una ultima vez antes de aparcar la camioneta. Suspiró nuevamente porqué sabía que nadie podía verla desde ese lugar, y si alguien lo hacía de seguro no importaría.

Estaba cansada y lo que menos se le antojaba en este momento era trabajar, llevaba días sin parar y sólo necesitaba un momento de descanso. Ni siquiera pedía un día completo, no, ella sólo pedía una tarde, pero esa tarde no sería el día de hoy ya que Voror, uno de sus jefes, le había pedido un encargo, uno bastante grande, de hecho, era un trabajo que ella nunca había realizado antes.

Que te jodan tus excentricidades, Voror —Rezongó por lo bajo. Nadie podía reprenderla por su rabieta, además de ella misma, algo que claramente no haría.

Se paseó por los distintos puestos, deleitándose de los llamativos aromas a comida que venían de distintas tiendas, salivando ante la ráfaga del café que venía justamente de la cafetería de la esquina. Más tarde Micky, primero termina el encargo.

Entró a la pequeña galería, bastante concurrida para su asombro. Esperaba encontrar el lugar un poco más desierto, lo que era un claro reflejo de su actual ignorancia sobre el pedido, pero no podía pedir mucho ya que la historia era bastante corta; Un llamado en la madrugada pidiendo comprar todas las obras de la galería. ¿Y por qué no vas y las compras tú?  Fue el saludo amistoso de Michelle, pero la respuesta que recibió fue la peor, pero también la más esperada “No puedo, querida. Estoy ocupado. Encárgate tú que eres buena en los negocios”.

Era un jodido, Michelle era pesima en los negocios… o en temas de arte.

Lo primero era encontrar a los autores de las obras para poder comprarlas… ¿o así no era como se compraba una pintura? Maldijo por lo bajo, ni siquiera eso sabía, tal vez no se podían comprar directamente. ¿Una subasta? Desechó la idea, ninguna de las personas que paseaban por los pasillos tenían caras de participar en una.

Siguió el camino, aun con la idea de buscar al o a los autores de las obras, pero con tanta muchedumbre haciendo ruido encima de ellas casi no podía mirar. La suerte estuvo de su lado al encontrar una pintura que no llamaba la atención de nadie. Al acercarse no pudo evitar mirar el lienzo antes que la placa donde se suponía iría el nombre del autor. Era una pintura llamativa… y de seguro lo serían todas las demás, que por cierto no se había dado el tiempo de admirar.

Michelle no era una mujer con el sentido del arte desarrollado, pero tampoco era indolente y despectiva, tenía que admitir el buen trabajo cuando le veía. Voror estaba perdonado en esta oportunidad por querer estas pinturas.

Los vellos de su nuca se erizaron, y no fue precisamente por pensar en su jefe, alguien la estaba mirando. Se dio la vuelta para encarar un par de ojos verdes muy llamativos “y bonitos” pensó, pero claro, como no hacerlo si el esmeralda era su color favorito… y el que veía todas las mañanas frente al espejo cuando se levantaba.

Hola —no se le ocurrió presentarse—. ¿Sabes cómo puedo comprar los cuadros?

Aquella mujer tenía muchas pintas de saber de arte, y la verdad es que no perdía nada con preguntar… y sacar tema de conversación, era imposible no hablarle a una mujer con ojos tan bellos cuando se le tenía justo en frente.
Michelle Giesler
avatar
ira


Volver arriba Ir abajo

Re: La dama Carmesí [Libre]

Mensaje por Haley Black el Miér Ene 10, 2018 2:54 pm

La mera presencia de aquella mujer capto la atención de la joven artista, quien aún permanecía silenciosa rondando los pasillos de su galería, dicha mujer parecía confundida, perpleja, como si fuese su primera vez dentro de un evento de este estilo, delatada por su casual vestimenta y errático andar, mas a la joven artista no le pareció importar demasiado el hecho de su repentina llegada, por lo que le siguió los pasos unos momentos, deteniéndose frente aquella singular pintura que había sido ignorada por más tiempo del que ella quisiese.  Observo detenidamente como aquella mujer miraba su pintura, no parecía causar demasiada impresión en ella, o eso se veía a simple vista, "Quizás no sea una mujer fácil de impresionar... quizás no le guste el arte del todo... quizás esta aquí por obligación... hay muchos factores que pueden influir en la reacción de una persona ajena a esta exposición, no deberías preocuparte demasiado por ello Hal", pensaba para sí la dama, sin percatar que su presencia había sido detectada.

Sus miradas se cruzaron por unos instantes, momentos en los que pudo apreciar la intensidad de sus ojos, parecían un reflejo de los suyos, como si se tratasen de una versión más madura de sí misma, no solo por sus ojos, su cabello rojizo, tés clara y malhumorado semblante hacían alusión a sus propios rasgos, "Que extraño, creí haber suprimido mi presencia... ¿será que puede percatarse del aura mágica?... ¿o solo son instintos agudos?... mientas no salga con soy tu, vengo del futuro a prevenir X evento todo cabe dentro de lo normal", desvaría en sus pensamientos mientras la contraria se acercaba, saludando cordial a la artista - Buenas noches - responde con una sonrisa calmada, observando con más detalle su figura - Por supuesto, ¿esta es tu primera vez dentro de una exposición como esta? - pregunta con curiosidad sincera, aunque la respuesta fuese casi obvia, prefería escucharla provenir de sus labios - Antes de nada... me gustaría escuchar tu opinión sincera sobre la obra que estabas apreciando hace unos momentos, ¿Qué te parece la pintura?, ¿te transmite alguna emoción?, ¿que sientes al verla? - le invade de preguntas en unos instantes, tomando una pausa para hablar nuevamente - no tienes por qué buscar una respuesta rebuscada, solo deja que fluya con lo primero que se te venga a la cabeza - la opinión de alguien totalmente ajeno al arte era difícil de conseguir en ese tipo de eventos, por lo que la dama carmesí no desaprovecharía la oportunidad.  

Permaneció callada, deleitándose con aquel cuadro mientras la contraria buscaba como responder a sus preguntas, dicho autorretrato al que había llamado "La dama Carmesí" le había tomado meses terminar, cada pincelada, cada detalle estaba específicamente premeditado, cada color poseía un enorme significado para ella, y en conjunto, la obra era un perfecto reflejo de su propia alma, por mucho que fuese difícil distinguir su rostro en el, ella podía verse a sí misma en este, como si se tratase de un espejo.


Gracia Saeko <3:

Haley Black
avatar
envidia

...
Homosexual
Nigromante

Volver arriba Ir abajo

Re: La dama Carmesí [Libre]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.